Deportes
Astrid Fina comienza la temporada de snowboard con dos cuartos puestos en la Copa del Mundo
18/11/2016
La temporada de deportes de invierno ha dado su pistoletazo de salida con la disputa de las pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard en la pista cubierta de Landgraff (Holanda). El mejor resultado lo obtuvo Astrid Fina, diploma paralímpico en los Juegos de Sochi 2014, que terminó cuarta en ambas jornadas.
Las pruebas se disputaron bajo la modalidad de banked slalom, que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies. La rider barcelonesa acabó las dos jornadas a las puertas del podio, que ocuparon las holandesas Bibian Mentel-Spee y Lisa Bunschoten y la australiana Joany Badenhorst en clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores.
Aitor Puertas, que también participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi, fue el mejor rider español en categoría masculina al concluir sexto en la segunda prueba de Copa del Mundo y mejorar así su actuación del día anterior, cuando fue 12º.
En esta categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, también compitieron Vic González, que logró un 9º y un 11º puesto en las dos competiciones, y Óscar González, que fue 8º y 10º. Completó la actuación del equipo español Ibon Muguerza, que compite en la clase SB-UL con discapacidad en extremidades superiores, y quedó 10º y 12º.
Tras una dura pretemporada concentrados en Passo dello Stelvio (Italia), los riders españoles han regresado a la competición. La próxima prueba será la Copa de Europa de snowboard cross, que se disputará entre el 12 y el 15 de enero en la estación de Les Angles (Francia). El objetivo de los deportistas españoles en esta temporada es clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.