Deportes
Los judokas ciegos Sergio Ibáñez y Borja Pahissa, quinto y séptimo en la Copa de España Junior contra rivales sin discapacidad
29/01/2017
Los judokas Borja Pahissa y Sergio Ibáñez, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), realizaron una gran actuación compitiendo contra rivales sin discapacidad en la Copa de España Junior celebrada en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez de Salamanca.
El zaragozano Sergio Ibáñez consiguió la quinta plaza en la categoría de menos de 60 kilos, en la que compitieron 31 deportistas, después de ganar sus tres primeros combates con rivales de gran entidad, especialmente en el primer duelo, en el que superó al campeón de Madrid Junior del pasado año. Sin embargo, no pudo superar a sus rivales de semifinales y, posteriormente, del combate por el bronce.
El onubense Borja Pahissa, por su parte, terminó en la séptima posición también en la categoría de menos de 60 kilos, tras caer ante el judoka que alcanzó la plata por un estrecho margen. En la repesca, ganó el primer combate y perdió el segundo contra el deportista que a la postre se hizo con el bronce.
Pahissa e Ibáñez son dos judokas con con gran proyección de futuro. De hecho, en el último campeonato internacional junior disputado en Alemania, ambos consiguieron subir al podio en la categoría de menos de 60 kilos: Ibáñez conquistó el oro y Pahissa la plata. Asimismo, en la Copa del Mundo de Hungría en 2015 el andaluz logró el bronce y el aragonés fue quinto.