Logotipo Boletín Paralímpicos

Boletín Paralímpicos Nº 22 / 2017Comité Paralímpico Español

jueves 21 de diciembre 

  • Logotipo Axa seguros. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo El pozo. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Cofidis. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Loterías y Apuestas del Estado. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Telefónica. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Toyota. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Iberdrola. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Liberty Seguros. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Cola Cao. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Gadis. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Iberia. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Ilunion. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo La Liga. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Luanvi. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Norauto. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Calidad Pascual. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Persán. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Renfe. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Sanitas. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Santalucía. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo  Grupo Siro. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo RTVE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo google. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo samsung. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Fundación Trinidad Alfonso. Abre una ventana nueva
  • Logotipo Metro. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Correos. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Red Elétrica. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Podoactiva. Abre una ventana nueva.

Deportes

El Amiab de Albacete gana por primera vez al Ilunion de Madrid y termina el año como campeón de invierno

16/12/2017

Partido Amiab-Ilunion

La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas concluyó la primera vuelta el 16 de diciembre y se tomará un descanso hasta después de las navidades. Lo más destacado de la novena jornada fue la primera victoria en la historia del BSR Amiab Albacete sobre el Ilunion de Madrid, de forma que se proclama campeón de invierno. Además, el Bidaideak Bilbao BSR subió al segundo puesto de la clasificación y será cabeza de serie en la Copa del Rey, competición que también jugarán el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria.

El Colegio San Agustín de Madrid acogió el partido más atractivo de la jornada entre los dos mejores equipos españoles del último trienio. El Ilunion, que ya había encajado dos inusuales derrotas esta temporada, recibió a un BSR Amiab Albacete que mantenía una trayectoria impecable de vitorias. Los dos titanes se enfrentaron en un duelo intenso que no se decidió hasta prácticamente el final y que acabó con el triunfo manchego por un ajustado 64-66.

Ninguno de los dos equipos dominó el partido, aunque los albaceteños fueron por delante en el marcador en la mayoría de los minutos. Tras un toma y daca constante, con un regular intercambio de canastas, hubo que esperar a un último minuto imprevisible para despejar la incógnita. Entonces, el BSR Amiab Albacete vencía por seis puntos (59-65) y parecía tener la victoria en el bolsillo. Con sendas canastas, Pablo Zarzuela recortó distancias y Gaz Choudhry las volvió a ampliar. Un triple de Terry Bywater a 17 segundos de la conclusión aumentó la incertidumbre y Dan Highcock falló después dos tiros libres. Con la última posesión para los locales, Jordi Ruiz pudo dar el triunfo al Ilunion, pero falló su tiro, con lo que el marcador se quedó en 64-66.

Dan Highcock (16 puntos), Kyle Marsh (15 puntos), Gaz Choudhry (14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y Jhon Hernández (14 puntos y 7 rebotes) lideraron a los albaceteños, como Terry Bywater (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Pablo Zarzuela (13 puntos y 8 rebotes), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 5 rebotes) y Bill Latham (10 puntos) a los madrileños.

Por otro lado, el Bidaideak Bilbao BSR logró el triunfo más abultado de su historia contra el BSR Vistazul de Sevilla (102-39) y cumplió con el objetivo que marcó antes del encuentro: ganar de 63 puntos para ascender al segundo puesto si el Ilunion perdía contra Albacete, ya que el premio era ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Ambas premisas se materializaron. El partido en la capital vizcaína siguió el guión que marcaron los de Esteban Núñez, hasta que Asier García detuvo el juego a 20 segundos porque los locales ya habían conseguido lo que se propusieron.

Asier García (29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Manu Lorenzo (24 puntos en su mejor partido de liga) y Joshua Turek (20 puntos) destacaron en la escuadra de Txurdinaga, como Andrés Frutos (14 puntos y 5 rebotes), Fernando Valderrama (12 puntos) e Israel Sánchez (11 puntos) en la andaluza.

COPA DEL REY

Otro de los alicientes de la novena jornada era saber qué dos últimos equipos se clasificaban para la Copa del Rey. Había dos plazas en juego y tres candidatos: el BSR ACE Gran Canaria, el Mideba Extremadura y el Casa Murcia Getafe BSR. Los dos primeros lo tenían más fácil y así fue.

El Mideba Extremadura de Badajoz derrotó al BSR ACE Gran Canaria por 69-65 en otro partido de poder a poder que se movió con diferencias máximas de siete puntos para los pacenses y cinco para los isleños. A un minuto para el bocinazo final, los locales vencían por 64-61. Los tiros libres resolvieron el enigma: Kim Sangyeol recortó la desventaja al encestar dos y los extremeños la ampliaron con uno de Salvador Sandoval, dos de Jhoan Vargas y otros dos de Belaïd Houcine. Richard Nortje cerró el duelo con la última canasta.

Omid Hadiazhar (27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Belaïd Houcine (23 puntos y 9 rebotes) y Salvador Sandoval (10 puntos y 9 rebotes) fueron los mejores del Mideba Extremadura, al igual que Richard Nortje (27 puntos y 10 rebotes), Jared Arambula (15 puntos) e Iván Toscano (9 puntos) en el BSR ACE Gran Canaria.

El Amfiv de vigo amarró la cuarta posición de la primera vuelta tras doblegar al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 63-56 en otro partido igualado en el que los gallegos, otra vez con sólo cinco jugadores, fueron por delante en el marcador casi todo el tiempo y llegaron a escaparse como mucho de hasta 12 puntos (40-28 en el minuto 24), ante una escuadra vallisoletana que no bajó los brazos, pero tampoco fue capaz de acercarse lo suficiente para arrebatar la victoria a los vigueses.

En el Amfiv jugaron Agustín Alejos (22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), Salvador Zavala (19 puntos y 9 rebotes), Lorenzo Envó (16 puntos y 10 rebotes), Shelley Cronay y Frank de Jong, y en el Fundación Grupo Norte sobresalieron Adrián Pérez (20 puntos y 6 rebotes) y Lalo Prieto (15 puntos y 8 rebotes).

Por otra parte, el Rincón Fertilidad Amivel malagueño completó la mejor primera vuelta liguera de su historia al derrotar al Casa Murcia Getafe por 76-52 en un encuentro dominado desde el principio por los andaluces gracias a la sequía inicial de los madrileños (8-0 en los cuatro primeros minutos) y a la actuación estelar de Efraín Martínez. No obstante, los getafenses reaccionaron con un triple de José Leep antes del descanso y tuteando a sus rivales poco después, pero terminaron sucumbiendo ante la superioridad de los de Paco Aguilar.

Efraín Martínez (37 puntos y 8 rebotes), Álvaro Mora (12 puntos y 10 rebotes) y Ade Orogbemi (9 puntos) destacaron en la escuadra veleña, como José Leep (18 puntos), David Ion (12 puntos y 7 rebotes) y Joakin Lindblom (11 puntos) en la getafense.

Con nueve jornadas disputadas, el BSR Amiab Albacete se mantiene invicto por delante de un triple empate entre el Bidaideak Bilbao BSR, el Ilunion y el Amfiv (seis victorias); el Rincón Fertilidad Amivel (cinco), el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura (cuatro), el BSR ACE Gran Canaria (tres), el Casa Murcia Getafe BSR (dos) y el BSR Vistazul (cero). Los ocho primeros clasificación disputarán, el 24 y 25 de febrero, la Copa del Rey.